1 de enero de 2009

Vuelo 2009


Los aviones descargaron entre la segunda y tercera semana de diciembre. Las noticias no se hicieron esperar y hubo recibimientos, festejos, abrazos, pisotones y el babazo típico que se recibe con una sonrisa con dientes tímidamente asomados o labios picuitos, pa' adentro. Estas Navidades no quise luces, puse luces, pero no las prendo, me da un mal presentimiento y un olor a quemao que no me gusta nada, lo que hace recordarme que me tengo que comprar un detector de humo.

Hubo lagrimitas en estas Navidades y me preguntó por qué carajo todo es más dramático en Navidad. Si cuentas un problema, el problema se hace doble en Navidad, es una mierda. Pero a lo que iba, los aviones descargaron y aquello, olvídate, todo se paralizó. Para los habitantes usuales de la Isla todo seguía igual, pero los viajeros encontraron todo tan cambiado, tan igual, tan maravilloso, tan aburrido, tan soleado, tan frío, tan alegre, tan mierda... Pero como todo tiene su final, los viajeros ya comenzarán a marcharse y tomarán otro vuelo con adjetivos. Lamentablemente, muchos no podrán ver a los Reyes y ya lloran porque no podrán besarles las manos, ni cortarles la yerbita. Pero, ojo, que todavía faltan varios días para el despegue y vienen promesas, maldiciones y hechizos benditos que me ayudan a fantasear y preguntarme si vale la pena tanta nostalgia. Se van y me dejan encharcadita, haciéndome la paja de la huida.

Pero leí a Walter y a Rukmini, ah y también el Bristol, el almanaque que es igual el del 1979 que el del 2009, y no me dicen nada de viajes, el librito chinita con el picuíto en la portada, terminó diciéndome "Fuerza" con signos de exclamación y to'... y Walter y Rukmi me hablan de Saturno... súper cool... qué carajo es eso??? Nada de viajes???

A los viajeros, buen viaje, que este año es el que es!!! Sea lo que sea el que es.... FELICIDADES